¿Cómo nos afectará la reforma de la atención médica a mí y a mi empresa?
Tanto para los empleadores pequeños como para los grandes, el principal factor que afectará a su empresa será el cumplimiento de la Reforma de la Atención Médica. Todas las empresas estarán sujetas a normativas e informes más estrictos en torno a la administración de recursos humanos…
3 min de lectura
Tanto para los empleadores pequeños como para los grandes, el principal factor que afectará a su empresa será el cumplimiento de la Reforma de la Atención Médica. Todas las empresas estarán sujetas a normativas e informes más estrictos en torno a la administración de recursos humanos. El Departamento de Trabajo y el Departamento de Salud y Servicios Humanos están realizando auditorías aleatorias que les están costando a los empleadores miles de dólares en sanciones porque no cuentan con todos los documentos de cumplimiento necesarios, las notificaciones a los empleados o no cumplen con HIPAA.
El mandato del empleador para las pequeñas empresas se ha reprogramado para 2015. Las empresas con menos de 50 empleados pueden buscar opciones en el Mercado Estatal en octubre de 2013 o continuar con “las operaciones habituales”. No están obligadas a proporcionar cobertura médica a los empleados.
Los grandes empleadores (más de 50 empleados (o equivalentes a tiempo completo – FTE)) estarán obligados a ofrecer un seguro asequible (la prima no debe superar el 9.5% del salario del empleado) al 95% de los empleados que trabajen más de 30 horas por semana. Si una empresa tiene varias ubicaciones, sume el número total de empleados de todas las ubicaciones. Por ejemplo, una empresa que emplee a 100 personas que trabajen 24 horas por semana multiplicaría el número de horas por el número de empleados (100 x 24) y lo dividiría entre 30 horas (el mínimo de horas necesarias para estar incluido en el mandato) = 80 equivalentes a tiempo completo. Este empleador estaría obligado a ofrecer cobertura. Este cálculo protege a los empleados para que los empleadores no se limiten a reducir el número de horas por empleado para evitar el mandato.
Los empleadores con 250 empleados o más estarán obligados a declarar el “valor” de la cobertura médica grupal patrocinada por el empleador en los formularios W-2 correspondientes al año calendario 2012. Y, por último, las empresas están obligadas a proporcionar a sus empleados una explicación uniforme de la cobertura. Se trata simplemente de un resumen y una explicación de los beneficios y la cobertura proporcionados en virtud de un plan de salud grupal.
La conclusión – Los consultores de beneficios de salud de Primary Care Insurance Solutions pueden orientarlo respecto de todos los requisitos para cumplir con la nueva ley. Ahora contamos con suficiente información para ayudarlo a diseñar una estrategia para el próximo año en cuanto a qué constituye “un nivel básico de cobertura”, cuáles serán las sanciones por no ofrecer cobertura y ayudarlo a determinar si es mejor Pagar o Participar con respecto al mandato del empleador.