Vencimiento de la cuota de reaseguro
Cuota de reaseguro De conformidad con la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), los emisores de seguros de salud —o compañías de seguros—, junto con los planes de salud grupales autofinanciados, deben financiar programas transitorios de reaseguro…
5 min de lectura
Cuota de reaseguro
De conformidad con la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), los emisores de seguros de salud —o compañías de seguros—, junto con los planes de salud grupales autofinanciados, deben financiar programas transitorios de reaseguro vigentes de 2014 a 2016. Los planes de salud que cumplen con el valor mínimo están obligados a pagar una cuota de reaseguro que recauda el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Las cuotas aplicables se calculan según el número de afiliados durante los primeros nueve meses de cada año calendario. El número de afiliados debe presentarse cada año a más tardar el 15 de noviembre.
Las compañías de seguros son responsables de la cuota de reaseguro de todos los grupos totalmente asegurados, mientras que los empleadores que utilizan planes autofinanciados son responsables de presentar los conteos, financiar y pagar las cuotas de reaseguro. A diferencia de la cuota de PCORI, los acuerdos de reembolso de gastos médicos (HRA) integrados con un seguro médico mayor no tienen que pagar esta cuota. La única excepción es que las cuotas de reaseguro son obligatorias para cualquier plan de salud grupal que ofrezca seguro médico mayor.
Cómo estimar el número de participantes
Existen varios métodos aceptados que los planes de salud grupales autofinanciados pueden utilizar para calcular su cuota de reaseguro. A pesar de los diversos métodos aceptados, todos los planes deben utilizar el mismo proceso de manera uniforme durante todo un año calendario. Una vez finalizado ese año calendario, los planes pueden utilizar un método diferente al año siguiente. Estos son algunos de los métodos de conteo aceptados.
Conteo individual
Los planes pueden sumar el número total de personas cubiertas por cada día de los primeros nueve meses del año del plan y dividirlo entre el número total de días de esos nueve meses.
Factor de muestreo
Para la cobertura individual y cualquier cobertura que no sea individual, primero se calcula el número total de participantes, como empleados o jubilados, y el número total de participantes con planes que no sean individuales, y se multiplica esta cantidad por 2.35.
Proceso de conteo por muestreo
El método de conteo por muestreo exige sumar el número total de personas cubiertas en un día determinado de cada uno de los primeros tres trimestres y, luego, dividir esa cantidad entre el número de días en los que se realizó un conteo. Esas fechas deben ser las mismas cada vez que se calcule el conteo.
El conteo del Formulario 5500
Este conteo se basa en la Declaración/Informe anual del plan de beneficios para empleados del año más reciente. Hay varias maneras de utilizar este conteo. Para la cobertura individual, la cuota puede determinarse calculando el número promedio de participantes en el plan, sumando el número total de participantes al inicio del año del plan al total absoluto de participantes al cierre del año del plan, según se haya informado en el Formulario 5500, y dividiendo ese número entre 2.
Para cualquier plan que incluya tanto cobertura individual como cobertura distinta de la individual, puede utilizar este método calculando el número promedio del total de personas cubiertas desde el inicio hasta el final del año del plan, de acuerdo con lo informado en el Formulario 5500.
Más de un plan
Cualquier plan autofinanciado que tenga más de un plan autofinanciado, como opciones médicas y de farmacia, puede tratar sus planes como un único plan autofinanciado para evitar la cuota asociada con contar dos veces a las personas cubiertas por el plan.
Calendario de cuotas y pagos
La cuota de reaseguro puede pagarse en un solo pago o en un máximo de dos pagos a más tardar el 15 de enero de 2017. Si opta por efectuar en dos cuotas el pago correspondiente a 2016 de $27 por miembro, la primera parte de la cuota, que asciende a $21.60 por miembro, se destinará a los pagos de reaseguro y a cualquier gasto administrativo, que también vencen el 15 de enero. El segundo pago de $5.40 será recaudado por el Tesoro de los Estados Unidos y debe pagarse a más tardar el 15 de noviembre de 2017. Todos los empleadores que paguen su cuota de 2015 en dos plazos deben pagar el plazo final de $11 por miembro a más tardar el 15 de noviembre de 2016.
Cómo efectuar los pagos
El gobierno federal brinda orientación sobre la mejor manera de presentar su conteo anual de afiliados. Esta es su recomendación.
- Busque el formulario en Pay.gov y utilícelo como guía.
- Proporcione la información de contacto de su empresa y el número de afiliados del año correspondiente, y cargue todos los documentos requeridos.
- El sitio calculará el total de sus contribuciones.
- Elija si pagará su cuota de reaseguro en uno o dos pagos y presente los pagos programados según sea necesario.
- Los pagos se retirarán de su cuenta en las fechas seleccionadas.
- Asegúrese de notificar a su banco y de compartir su código de ubicación de la agencia con la lista de empresas que autorizan débitos ACH. Asegúrese de completar este paso para evitar pagos omitidos y cargos adicionales.
- Realice el conteo y presente el número total de personas cubiertas por sus planes a través de Pay.gov a más tardar el 15 de noviembre.