Saltar al contenido

El IRS finaliza las regulaciones sobre créditos fiscales de seguro médico para pequeños empleadores

El Servicio de Impuestos Internos ha emitido regulaciones finales sobre el crédito fiscal disponible para ciertos pequeños empleadores que ofrecen cobertura de seguro médico a sus empleados conforme a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio…

4 min de lectura

El Servicio de Impuestos Internos ha emitido regulaciones finales sobre el crédito fiscal disponible para ciertos pequeños empleadores que ofrecen cobertura de seguro médico a sus empleados conforme a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Según la ley original, las regulaciones finales de la TD 9672 establecen que un pequeño empleador elegible se define como un empleador que tiene un máximo de 25 empleados equivalentes a tiempo completo durante el año fiscal. Además, sus empleados deben tener salarios anuales promedio que no superen los $50,000 por empleado equivalente a tiempo completo, ajustados por inflación en los años posteriores a 2013. El empleador también debe tener vigente un acuerdo que reúna los requisitos y que lo obligue a pagar un porcentaje uniforme de al menos el 50 por ciento del costo de la prima de un plan médico calificado ofrecido a través de un Mercado del Programa de Opciones de Salud para Pequeñas Empresas (SHOP). Las regulaciones finales, que concuerdan con las regulaciones propuestas, también especifican que, por lo general, se tendrá en cuenta al calcular el número de empleados equivalentes a tiempo completo y los salarios anuales promedio a los empleados que, según el criterio del derecho consuetudinario, presten servicios para el empleador durante el año fiscal.

Al determinar el número de equivalentes a tiempo completo (FTE), las regulaciones establecen que los FTE deben calcularse sumando el total de horas trabajadas durante el año (mediante uno de tres métodos aceptables) y dividiendo luego esa cifra entre 2,080. Si la cifra resultante no es un número entero, se redondea hacia abajo al número entero más cercano, a menos que el resultado sea inferior a uno, en cuyo caso el empleador redondea hacia arriba a un FTE.

El último conjunto de reglas también establece que, si se pagan primas en nombre de un empleado anterior, estas pueden considerarse pagadas en nombre de un empleado actual al calcular el crédito. Sin embargo, para que se traten de esta manera, el exempleado también debe considerarse empleado a efectos de cumplir el requisito del porcentaje uniforme.

En consonancia con las reglas sugeridas, las regulaciones definitivas establecen que las horas de servicio anuales de un empleado abarcan los períodos por los cuales el empleado recibe un pago o tiene derecho a recibirlo por desempeñar funciones para el empleador dentro del año fiscal del empleador. Las regulaciones finales también describen tres métodos para calcular el número total de horas de servicio de los empleados dentro del año fiscal.

Una persona que dejó un comentario sobre las reglas sugeridas pidió que se reconociera a los empleados de instituciones educativas el tiempo que trabajan durante las interrupciones del empleo. Esto se debe a que utilizar un período de 12 meses para medir las horas de servicio de los empleados que solo trabajan durante las partes activas del año académico podría hacer que no se los considerara empleados a tiempo completo. El IRS declaró que no aceptó esta sugerencia en las reglas finales porque contradice la estructura descrita en la Sección 45R, que realiza el cálculo en función de los equivalentes a tiempo completo (FTE), en lugar de los empleados a tiempo completo. Los salarios, según se especifica en las regulaciones finales (y en las regulaciones propuestas), se refieren a cantidades que se consideran salarios conforme a la Sección 3121(a) para fines de FICA, sin tomar en cuenta el límite de la base salarial del Seguro Social. Para calcular los salarios anuales promedio de los FTE, un empleador debe calcular el total de salarios pagados a todos los empleados durante el año fiscal, dividir ese total entre el número de FTE y, si el resultado no es múltiplo de $1,000, redondearlo hacia abajo al múltiplo de $1,000 inmediatamente inferior.

Otra persona que presentó comentarios solicitó una explicación adicional en las últimas regulaciones sobre si las bonificaciones se tienen en cuenta al calcular el salario anual promedio. Las regulaciones propuestas y finales establecen que el límite del salario anual promedio se determina utilizando la definición de salarios indicada en la Sección 3121(a), sin tomar en cuenta el límite salarial del Seguro Social de la Sección 3121(a)(1). Por consiguiente, las bonificaciones se incluirían en el cálculo si se clasifican como salarios conforme a la Sección 3121(a) para fines de FICA.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el propósito de las regulaciones finales emitidas por el Servicio de Impuestos Internos?

Las regulaciones finales emitidas por el IRS se refieren al crédito fiscal disponible para pequeños empleadores específicos que proporcionan cobertura de seguro médico conforme a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

¿Cómo se calculan los empleados equivalentes a tiempo completo (FTE) con base en las regulaciones finales?

Los FTE se calculan sumando el total de horas trabajadas durante el año (mediante métodos aceptables) y dividiéndolo entre 2,080. Si el resultado no es un número entero, se redondea hacia abajo al número entero más cercano, a menos que sea inferior a uno, en cuyo caso el empleador redondea hacia arriba a un FTE.

¿Pueden las primas pagadas en nombre de empleados anteriores contar para el cálculo del crédito fiscal correspondiente a empleados actuales?

Sí, las primas pagadas por exempleados pueden tenerse en cuenta para los empleados actuales en el cálculo del crédito, siempre que el exempleado cumpla el requisito del porcentaje uniforme y sea tratado como empleado.

¿Se incluyen las bonificaciones al calcular el salario anual promedio para efectos del crédito fiscal?

Sí, las bonificaciones se incluyen al calcular el salario anual promedio si se clasifican como salarios conforme a la Sección 3121(a) para fines de FICA, según se establece tanto en las regulaciones propuestas como en las finales.

Have a Question About Your Group Plan?

Talk to a Houston benefits specialist. We will review what you have and show you what 70+ carriers can do better.